16 de January de 2012 12:41

Dep. Cuenca y Liga de Loja apuntan a ser protagonistas en el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con presupuestos, escenarios, técnicos y números de fichajes distintos, Deportivo Cuenca y Liga de Loja se preparan con el reto de ser protagonistas en el torneo nacional 2012.

El objetivo de ambos clubes es pugnar por los primeros puestos con Deportivo Quito, Liga de Quito, Barcelona y Emelec.

Según Jaime Villavicencio, presidente del equipo lojano, el presupuesto para este año es de USD 3, 4 millones. Es decir, USD 1 millón más en relación con el 2011. Se cubrirá con USD 1,1 millones por concepto de taquilla, USD 2 millones del sector privado, incluidos los derechos de televisión y el resto con aportes de socios.

Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, no quiso aún confirmar el monto del presupuesto establecido para el 2012. A su criterio, la cifra exacta se conocerá cuando se cierre la última contratación y allí se hará público. El cuadro colorado intenta incorporar uno o dos jugadores más.

El técnico del ‘Expreso Austral’, Luis Gustavo Soler, se mostró conforme con los fichajes logrados hasta la fecha. “A excepción del zaguero central, la dirigencia trajo todos los jugadores que pedí”. El martes pasado se sumó al equipo el defensa Gregory González, pero aún no firmaba su contrato.

Soler está consciente de las exigencias que tendrá durante este año, como mejorar el sexto casillero del año pasado. Para ello ratificó a 14 futbolistas del2011, incluidos los argentinos Javier Robles y Federico Laurito. Reforzó el plantel con cuatro jugadores nacionales y dos extranjeros.

De los futbolistas que llegaron sobresalen el volante Mike Rodríguez y el delantero Byron Cano, quienes fueron solicitados desde enero del 2011 por parte de Soler. Además se contrató al golero argentino Marcelo Ojeda y al volante de marca paraguayo Miguel Ángel Paniagua, dos ex integrantes del argentino River Plate.

Liga de Loja, que jugará su tercer año en la Serie A, contrató para esta temporada al técnico cuencano Paúl Vélez. La idea es competir con suceso en la primera categoría, sin descuidar a jugadores de las divisiones menores. Se quiere aprovechar la visión que Vélez tiene con los jóvenes.

Por pedido de Vélez, la dirigencia sureña ratificó a jugadores claves como el arquero colombiano Luis Fernández y el delantero brasileño Fabio Renato, quien terminó la temporada 2011 con 20 goles. De los nacionales se mantuvo a Carlos Feraud y Jonny Uchuary, volantes lojanos que estaban en planes de otros clubes del país.

El representativo albo se entrenó 10 días en Cotopaxi con el propósito de aprovechar el efecto de la altitud. “Ayuda muchísimo para mejorar la capacidad aeróbica y el consumo máximo de oxígeno”, sostuvo Xavier Solís, preparador físico del equipo.

La delegación lojana retornó anteayer a la capital lojana y desde ayer continúa con la pretemporada en el estadio de La Argelia. La dirigencia busca rivales en Colombia y Perú, así como en Ecuador, para probar el plantel que jugará la temporada 2012.

Deportivo Cuenca tiene confirmados cuatro partidos de comprobación. Tres los jugará en Quito, ante Universidad Católica, Técnico Universitario y Deportivo Quito, programados para el 19, 21 y 25 del presente mes. El 27 será la Noche Colorada, ante el peruano Sporting Cristal.

Los dirigentes del Deportivo Cuenca y Liga de Loja esperan que los futbolistas rindan en el campo de juego y la hinchada responda en los graderíos.

Ambos clubes intentan sumar otros refuerzos. El cuadro lojano busca un zaguero extranjero.


Los dos refuerzos foráneos y cuatro nacionales del club cuencano


Marcelo Ojeda Arquero
Nació en Argentina el 10 de noviembre de 1982. Viene de un receso.

Miguel Ángel Paniagua Defensa
Nació en Paraguay el 14 de mayo de 1987. El 2011 actuó en el Guaraní.

Édder Fuertes Defensa
Nació en Los Ríos el 27 de marzo de 1992. Es seleccionado Sub 20.

Mike Rodríguez Volante
Nació en Guayaquil el 20 de abril de 1989. En el 2011 jugó en Barcelona.

Byron Cano Delantero
Nació en Santa Elena el 20 de abril de 1990. Jugó en el Deportivo Quito.

Walter Chalá Delantero
Nació en Ibarra el 24 de febrero de 1992. Viene del ruso Rubin Kazan.


Los seis fichajes nacionales y un colombiano del conjunto lojano

Robinson Sánchez Arquero
Nació en Quito el 25 de marzo de 1978. Olmedo fue su último equipo.

Koob Hurtado Defensa
Nació en Esmeraldas el 19 de julio de 1985. Viene del Independiente.

Jimmy Bermúdez Defensa
Nació en Colombia el 16 de diciembre de 1987. El 2011 jugó en el Envigado.

William España Defensa
Nació en Guayaquil el 1 de febrero de 1987. Ascendió con Macará.

Rommel Zura Volante
Nació en Imbabura el 21 de diciembre de 1981. Su último club fue Imbabura.

Christian Cordero Volante
Nació en Cuenca el 20 de octubre de 1987. Fue clave en T. Universitario.

Franklin Salas Delantero
Nació en Santo Domingo el 30 de agosto de 1981. Jugó en Godoy Cruz.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)