El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Viteri entra a la campaña de elecciones por la Alcaldía de Guayaquil

Cynthia Viteri se metió de lleno en la campaña por la alcaldía de Guayaquil. Foto: Twitter Cynthia Viteri

Cynthia Viteri se metió de lleno en la campaña de elecciones por la Alcaldía de Guayaquil el 17 de mayo del 2022, a pesar de no ser la ungida por el Partido Social Cristiano (PSC).

La Alcaldesa de Guayaquil animó a los postulantes a su cargo a que participen en las elecciones seccionales de febrero del 2023.

Hasta el momento, Jimmy Jairala, Pedro Pablo Duart y Nicolás Lapentti han manifestado su intención por ocupar la alcaldía de Guayaquil. 

Jairala sería el abanderado del partido Centro Democrático, mientras que Duart no tiene una estructura partidista y Lapentti busca ser el ungido del PSC

«Escucharé sus propuestas y si hay alguna buena la utilizaré en mi nuevo período», dijo Viteri durante la rendición de cuentas de sus tres años de mandato. 

Definiciones en breve

La semana pasada, el PSC presentó las candidaturas para seis cantones del Guayas, pero pospuso el anuncio de Guayaquil, Durán y Samborondón, tres de las ciudades más pobladas de la provincia.

Viteri señaló que pronto habrá el anuncio de la candidatura social cristiana y adelantó que ya tiene visto un binomio. «Por el PSC, primero cambió de marido que de partido», afirmó al señalar que correrá únicamente por esa tienda política.