Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Viteri pide al Gobierno resultados en tema de seguridad

La alcaldesa Cynthia Viteri dio una rendición de cuentas por sus tres años de gestión. Foto: EL COMERCIO

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo el martes 17 de mayo del 2022 que la ola de violencia que vive la ciudad de Guayaquil es insostenible y pidió resultados al Gobierno Central.

Guayaquil fue incluida el 2021 entre las 10 ciudades más violentas del mundo debido al índice de muertes violentas. El cantón, junto a sus vecinos Durán y Samborondón, tienen un promedio de 3,5 asesinatos por día.

El tema de seguridad de Guayaquil ha sido la piedra de choque entre el Municipio y el Gobierno Central. “Esperamos resultados y no los tenemos”, dijo Viteri durante una rendición de cuentas por sus tres años de gestión.

Denuncia inacción

El Cabildo señala que destina recursos de los contribuyentes para pagar combustibles y alquilar camionetas para que la Policía Nacional patrulle.

“Vemos por el sistema de vigilancia que los vehículos no salen, que están quietos”, aseguró. La Alcaldesa recordó que el Gobierno Central es el encargado de la seguridad en el país.

“La Policía seguirá con nuestro apoyo, pero necesitamos resultados”, puntualizó.

El Gobierno Central declaró el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas en un afán por enfrentar la delincuencia. Además decretó el toque de queda en las parroquias Pascuales y Ximena, de Guayaquil.

Viteri sostiene que el Gobierno carece de un plan para enfrentar la inseguridad y que le “falta decisión” para combatirla.

La Alcaldesa denunció que varios contratistas del Municipio son extorsionados por bandas delincuenciales. “A los contratistas les cobran ‘vacunas’ para dejarlos hacer obras en sectores populares”, puntualizó.

El Ministro del Interior dice que lo ocurrido en el cuartel Modelo "hace presumir ausencia de controles" » https://bit.ly/3Lke2au

Posted by El Comercio on Monday, May 16, 2022