Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

¿Cuántos feriados quedan en Ecuador el 2022?

En Ecuador todavía quedan varios feriados nacionales. Foto: Facebook Ministerio de Turismo

Con el feriado del 9 de octubre que se avecina este fin de semana, las personas organizan sus actividades y en redes sociales, los usuarios se preguntan si habrá otros descansos y cuántos son.

Lo que debe saber es que este sábado 8 de octubre inicia el feriado de tres días por los 202 años de Independencia de Guayaquil y finalizará el lunes 10 de octubre.

Este feriado es el penúltimo más largo que habrá antes de finalizar el año. Lo que significa que todavía tiene un poco de tiempo para organizar un encuentro con sus amigos o un viaje familiar, durante este asueto.

O si usted tiene un negocio de alimentos, turísticos o de transporte; este descanso nacional es la oportunidad de ofrecer sus servicios y reactivar su economía. ¿Qué otro feriado se avecina?

¿Habrá feriados en noviembre y diciembre 2022?

Luego del feriado del 9 de octubre, no hay más feriados nacionales en octubre. Los siguientes tres feriados nacionales y no recuperables ocurrirán en noviembre y diciembre.

Estos serán el 2 y 3 de noviembre, por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. El siguiente feriado será el 25 de diciembre, por la Navidad

¿En los días de feriado nacional se debe trabajar?

Según las leyes ecuatorianas, los días de feriado nacional no son recuperables y los trabajadores deberían descansar.

Sin embargo, hay excepciones porque algunas actividades que por su naturaleza o dinámica no pueden prescindir de los trabajadores, como algunas instituciones públicas de salud, transporte así también varias empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas o los emprendimientos.

Lo que debe recordar es que estos días son considerados como un trabajo extraordinario, es decir, su empleador deberá pagarle el doble de lo que cobra por un día ordinario.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News