Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…

Los habitantes de la comuna Cumbijín realizaron una corrida de toros sin las medidas de bioseguridad, en Salcedo

La actividad comunitaria fue desarrollada por las festividades en honor a San Antonio. Foto: Cortesía

A pesar de la prohibición de las aglomeraciones de personas por el riesgo a contagiarse de la covid-19, este fin de semana en la comunidad de Cumbijín del cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, se realizó una corrida de toros.

La actividad comunitaria fue desarrollada por las festividades en honor a San Antonio. La programación dejó varias personas heridas. En las fotografías y videos publicados en las redes sociales se puede mirar como decenas de habitantes del sector que sin adoptar las medidas de seguridad como mascarillas, alcohol antiséptico y mantener el distanciamiento social participaron de esa programación.

Video: Redes sociales

Johanna Villalva, jefe Político de Salcedo , dijo una vez que conocieron del evento se trasladaron al lugar con el personal de la Policía Nacional, pero fue difícil desalojar por el gran número de personas asistentes y que llenaron los graderíos del estadio. “No encontramos a las personas que organizaron, todos los comuneros se responsabilizaron de la programación”.

Aseguró que en las próximas horas enviará un oficio con el llamado de atención al dirigente de la comunidad en base al Artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal que determina el incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.

Los habitantes de la comuna Cumbijín realizaron una corrida de toros. Foto: Cortesía

Villalva hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad y las restricciones emitidas por el COE cantonal para evitar posibles contagios de covid-19.