Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La Fiesta del Corpus Christi comienza este jueves de19 de junio en Cuenca

La elaboración de los castillos del Cospus Christi. EL COMERCIO

La elaboración de los castillos del Cospus Christi. EL COMERCIO

Con una eucaristía y una procesión se dará inició este jueves 19 de junio del 2014, en Cuenca a la fiesta del Corpus Christi, en honor al Cuerpo de Cristo.

Para las 17:00 de ese día se realizará la llamada Hora Santa en la iglesia del Corazón de Jesús, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya. Acto seguido se efectuará la procesión hacia la Catedral de la Inmaculada.

Los estudiantes del colegio Rosa Elena Moscoso junto a los priostes recorrerán la calle Gran Colombia. Ellos llevaran cirios y flores durante la procesión y al final participaran de la eucaristía precedida por Monseñor Luis Cabrera.

Las oraciones y canticos son lo que matizaran esta festividad religiosa que data de la época de la Colonia. Monseñor Cabrera dijo que los priostes del primer día son los sacerdotes de las parroquias de San Blas, San Alfonso, San Francisco y de El Cenáculo.

Ellos se encargarán del acto religioso y de la quema de los castillos que se realiza desde las 20:00 hasta las 23:00.- El segundo día de la fiesta los priostes serán: Universidad Católica, parroquia Nuestra Señora de la Merced, Cristo Salvador, San Luis de Gonzaga y El Cebollar.

Uno de los atractivos principales de esta fiesta son los dulces de corpus. Para este año está previsto que 120 señoras se coloquen a los alrededores del Parque Calderón a ofrecer sus manjares.

Según la Directora de Áreas Históricas del Municipio de Cuenca, Nancy Quezada 100 señoras hasta el viernes pasado ya han solicitado los respectivos permisos. Ellas cumplen los requisitos de usar uniforme y de expender sus productos con las normas de aseo respectivas.

Una de las cuencanas en salir a vender los dulces es Carmen Torres. Ella desde hace más de 60 años ofrece roscones, ostias, frutas , alfajores, monjitas, arepas, entre otros. Los precios varían desde USD 0, 10 y USD 1

Suplementos digitales