El Banco Nacional de Fomento (BNF) suscribió un convenio con la empresa internacional Cafiesa Internacional-Triari, para financiar la producción, comercialización y exportación de estevia. Esta es una planta de cuya hoja se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar y constituye una aliada de las dietas y de los diabéticos.
Según el convenio, el banco estatal financia la compra de 300 hectáreas de tierras productivas que serán entregadas a 100 agricultores, quienes pertenecen a una comuna ubicada en el kilómetro 102 de la vía Guayaquil-Salinas.
El monto total que financiará el BNF asciende a USD 4 217 166; cada beneficiario recibirá USD 42 171, que tendrá que cancelar en cinco años plazo con un año de gracia incluido.
Cada uno de ellos será propietario de tres hectáreas de terreno, de las cuales dos servirán para la siembra y cultivo de estevia, de gran demanda en el mercado internacional y en la otra hectárea podrán sembrar cualquier producto que no afecte al medioambiente. La compañía Cafiesa se compromete a comprar la producción. Red. Ecuador