Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…
Asamblea investiga presunta trama de corrupción de Á…
Adultos con escolaridad inconclusa empezaron nuevo a…
ANT sufrió ataque cibernético a su sistema AXIS
Crudo impulsa el crecimiento de Ecuador en el 2022, …
Anticorrupción pide investigar presunto peculado en …

Competencia de rally deja una persona fallecida y otra herida en Santo Domingo de los Tsáchilas

El vehículo que circula a toda velocidad por un camino de tierra pierde pista en una curva y embiste a los espectadores y a dos vehículos que estaban estacionados. Foto: captura

La tragedia ocurrió durante una competencia de autos todoterreno en la pista Milton Torres, del baipás Quito-Quinindé, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En los videos que los aficionados subieron a las redes sociales se observa como un vehículo buggy que circula a toda velocidad por un camino de tierra pierde pista en una curva y embiste a los espectadores y a dos vehículos que se encontraban estacionados.

El hecho, que dejó una persona de 66 años fallecida y otra herida, se registró la tarde del domingo 10 de octubre de 2021 mientras se desarrollaba la carrera ‘Reencuentro automovilístico de Rally Cross’.

Según informaron medios locales, la víctima era Vicente Erraez, de 66 años, quien se encontraba en el balde de una camioneta observando la competición de 4X4.

Testigos señalaron que cuando el vehículo todoterreno perdió el control se elevó e impactó a dos personas, uno de ellos era Erraez. En un video se observa como el buggy se estrella contra una camioneta, golpea fuertemente a dos personas y luego choca con otro automóvil.

En una entrevista con diario Extra, Xavier Vera, parte del Club Tigrillos, organizador del evento, indicó que contaban con todos los permisos y que se trató de un accidente. “Contamos con todas las medidas de seguridad, el problema es que el público no colabora. La zona donde ocurrió el accidente es una curva que nosotros antes de iniciar la válida de los Razers sacamos a las personas, pero se volvieron a agrupar”.

También dijo que previo al inicio de las carreras los pilotos firman un convenio de responsabilidad que exime al club deportivo de daños a terceros.

¿Existió un plan de contingencia? Al respecto la Intendencia de Santo Domingo explicó que en el sitio se hizo una visita, pero que el comisario tuvo que ir a otro lugar y a su regreso ya se había producido la tragedia.

Suplementos digitales