Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Columnas de ceniza del Reventador sobrepasaron los 1 000 metros

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta. Imagen del miércoles 17 de octubre de 2018. Foto: Twitter Instituto Geofísico

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta. Imagen del miércoles 17 de octubre de 2018. Foto: Twitter Instituto Geofísico

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta. Imagen del domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Cuenta de Twitter @IGecuador

Durante la madrugada y mañana de este viernes 19 de octubre del 2018 se registraron emisiones de ceniza del volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, que alcanzaron entre los 800 y 1 200 de altura.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que se divisaron varias de estas emisiones en un volcán, cuya actividad eruptiva –interna y externa- se considera alta y continua.

De acuerdo con el informe diario de monitoreo del Geofísico, desde la noche y madrugada también se observó incandescencia en el cráter y bloques que rodaron por todo el flanco sur del volcán.

Hasta las 11:47 de hoy, se reportaron 73 sismos de largo periodo (movimientos sísmicos que duran hasta un un minuto) , 1 sismo volcanotectónico (fractura de rocas por ingreso de magma) y 62 explosiones.

El 19 de julio del 2018 se reportó una leve caída de ceniza, proveniente del Reventador, en los sectores de Tababela y Puembo.

El Geofísico recordó que este volcán está en proceso de erupción desde el 2002. A partir del 2012 su actividad se ha caracterizado por emisiones y explosiones continuas.

Suplementos digitales