El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Columnas de ceniza del Reventador sobrepasaron los 1 000 metros

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta. Imagen del miércoles 17 de octubre de 2018. Foto: Twitter Instituto Geofísico

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta. Imagen del miércoles 17 de octubre de 2018. Foto: Twitter Instituto Geofísico

La actividad del volcán Reventador se mantiene alta. Imagen del domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Cuenta de Twitter @IGecuador

Durante la madrugada y mañana de este viernes 19 de octubre del 2018 se registraron emisiones de ceniza del volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, que alcanzaron entre los 800 y 1 200 de altura.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que se divisaron varias de estas emisiones en un volcán, cuya actividad eruptiva –interna y externa- se considera alta y continua.

De acuerdo con el informe diario de monitoreo del Geofísico, desde la noche y madrugada también se observó incandescencia en el cráter y bloques que rodaron por todo el flanco sur del volcán.

Hasta las 11:47 de hoy, se reportaron 73 sismos de largo periodo (movimientos sísmicos que duran hasta un un minuto) , 1 sismo volcano-tectónico (fractura de rocas por ingreso de magma) y 62 explosiones.

El 19 de julio del 2018 se reportó una leve caída de ceniza, proveniente del Reventador, en los sectores de Tababela y Puembo.

El Geofísico recordó que este volcán está en proceso de erupción desde el 2002. A partir del 2012 su actividad se ha caracterizado por emisiones y explosiones continuas.