Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

El centro de Guayaquil ya luce navideño

La calle Panamá, en el centro de Guayaquil, y sus plazoletas de Luzárraga e Imbabura, fueron iluminadas la noche de este 1 de diciembre del 2021. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Con 2 000 metros de mangueras de luces led de colores blanco, verde y rojo se iluminaron tres cuadras de la calle Panamá y sus plazoletas de las calles Luzárraga e Imbabura, en el ‘encendido’ oficial del espíritu navideño en el centro de Guayaquil

El sector se iluminará todas las noches, desde este miércoles 1 de diciembre hasta el próximo jueves 6 de enero del 2022, en el horario de 18:30 hasta las 22:00.

Gloria Galardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que por primera vez se ilumina esta zona relacionada con el pasado cacaotero de la ciudad, que se ha convertido tras la pandemia en un puntal de la oferta turística y en un nuevo paseo gastronómico.

“Que la luz de la navidad se encienda en todos los corazones”, dijo Gallardo en el encendido oficial, que contó con números de baile, música de banda de paz y la intervención de la soprano local Astrid Achi

El centro de Guayaquil durante la noche con las luces navideñas. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

La figura de un pesebre o de un muñeco de nieve hecho de luces, estrellas luminosas en lo alto y troncos de árboles adornados con luces led hacen parte del decorado. 

La Plaza de la Administración, también en el centro, será iluminada desde el próximo lunes 6 de diciembre con 5 000 metros de manguera de luces led por las fiestas navideñas, con centenares de elementos decorativos y un Nacimiento de Navidad. El pasado 16 de noviembre el Municipio ya había encendido el árbol de Navidad del Malecón Simón Bolívar. 

La agenda de las fiestas municipales del mes de diciembre incluye dos conciertos navideños en lugares al aire libre de la ciudad (la Plaza Colón y el Parque Seminario), y un gran festival de orquestas por fin de año en el Teatro Centro de Arte. 

Pero la Dirección de Riesgos del Cabildo adelantó que estudiará caso por caso los eventos públicos masivos. Se prevé ajustar el aforo al 50% de capacidad en los conciertos o incluso cancelar espectáculos, debido a la alerta global por la variante Ómicron del coronavirus y a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Suplementos digitales