Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…
En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…
¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…

Más tiempo para sacar la cédula de identidad antes de las elecciones

A escala nacional son 38 agencias de esta entidad que laborarán hasta el domingo 24 de marzo, día de los comicios seccionales.

A escala nacional son 38 agencias de esta entidad que laborarán hasta el domingo 24 de marzo, día de los comicios seccionales.

A escala nacional son 38 agencias del Registro Civil que laborarán hasta el domingo 24 de marzo, día de los comicios seccionales. Foto: Archivo EL COMERCIO

Las oficinas de atención al público del Registro Civil en 23 provincias del país laboran en horarios extendidos, para los ciudadanos que requieren su documento de identidad nuevo o actualizado.

A escala nacional son 38 agencias de esta entidad que laborarán hasta el domingo 24 de marzo, día de los comicios seccionales. Para esta jornada, la cédula de identidad es el único documento válido para sufragar. 

Durante el domingo 24 de marzo de 2019, las agencias del Registro Civil laborarán desde las 08:00 hasta las 14:00. Mientras que durante esta semana, hasta el sábado 23 de marzo, el horario es de 08:00 a 18:00.

El Registro Civil recordó que un duplicado de la cédula también puede obtenerse a través de la página web de la institución. A través de este portal, los usuarios pueden cambiar los datos que requieran de sus documentos.

En la agencia virtual hay que crear un usuario y contraseña para solicitar el documento de identidad, y posteriormente hacer el pago en línea (con tarjeta de crédito) de USD 15. Luego de la solicitud, se retira el documento en la oficina indicada.

En Pichincha, las agencias que trabajan con horario extendido son la Matriz (Av. Amazonas), Sur (Plataforma Gubernamental Sur), San Blas, Rumiñahui, Calderón y Tumbaco.