Un patio para carros que incumplan estado de excepción se implementa

Varios vehículos fueron sancionados durante el toque de queda en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto cortesía Gobernación Santo Domingo

Varios vehículos fueron sancionados durante el toque de queda en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto cortesía Gobernación Santo Domingo

Varios vehículos fueron sancionados durante el toque de queda en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto cortesía Gobernación Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

El adecentamiento de una planicie para los vehículos que infringen la restricción durante el toque de queda comenzó este jueves 23 de abril de 2020, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Se trata de un nuevo espacio que ultiman las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal; tiene capacidad para 500 automotores.

El espacio de 1,2 hectáreas se implementa ante el incremento de los casos de incumplimiento de la restricción que rige entre 14:00 y 05:00 por la emergencia sanitaria.

En lo que va del estado de excepción los agentes de tránsito han emitido
1 002 citaciones a conductores y 41 vehículos fueron retenidos entre el 1 al 22 de abril de 2020.

El presidente del COE cantonal, Wilson Erazo, informó que el terreno será un patio de retención vehicular paralelo que será administrado por la Empresa Municipal de Transporte.

La capacidad del actual centro está al límite, pues además de los vehículos retenidos por el estado de excepción también están los sancionados por diferentes infracciones de tránsito.

La explanada de la avenida Las Delicias fue por años el epicentro de la mayor feria de venta de autos de la capital de la provincia Tsáchila.

Está junto al hospital Gustavo Domínguez, uno de los centros que atiende a los pacientes infectados por coronavirus.

Una maquinaria del Municipio limpió la maleza del terreno hasta la tarde de este jueves 23 de abril del 2020. Además, se retiraron nueve quioscos que se encontraban en la vereda por la que se accede al sitio. El funcionamiento de esos pequeños negocios está prohibido por decisión del Cabildo.

Mientras eso ocurría, por las calles aledañas los agentes de control de tránsito realizaban operativos para verificar el buen uso del salvoconducto. Las inspecciones se hicieron en las avenidas Quito y Quevedo. Participaron funcionarios de la Intendencia, agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agentes Civiles de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

Este jueves, la circulación de vehículos se redujo en las calles de Santo Domingo.

Los uniformados y las autoridades se concentraron en la avenida Quito para constatar el número de placas y los documentos de los propietarios de los vehículos. En esta provincia se han ejecutado 1408 operativos de control.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales