El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el siniestro de tránsito en Puebla

11 ecuatorianos estarían involucrados en el siniestro de tránsito ocurrido en Puebla el pasado 12 de agosto. Foto: Policía Municipal de Puebla

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador detalló este martes, 16 de agosto de 2022, que son 11 ecuatorianos involucrados en el siniestro de tránsito acontecido en Puebla, México.

El comunicado fue compartido por las redes sociales e indica que hasta el momento se sabe que tres de ellos están muertos, incluido un menor de edad.

Además, este martes las autoridades mexicanas también informaron que continúan investigando la probable muerte de los ecuatorianos que aparentemente pretendían llegar a EE.UU. de forma irregular.

"Lamentamos comunicar que las autoridades mexicanas han entregado nueva información a nuestra misión consular, de la cual se desprende que serían 11 los ecuatorianos involucrados en el accidente acontecido en Puebla", indicó en un comunicado de México.

Siniestro del pasado 12 de agosto

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores de México, el siniestro de tránsito ocurrió el pasado 12 de agosto, y en este estuvieron involucrados "al menos 17 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a Estados Unidos".

El siniestro ocurrió en el kilómetro 62 de la carretera Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada-Morelos Puebla, a la altura de la localidad de Santa Ana-Ocoptepec, precisó la Cancillería.

#ATENCIÓN | Autoridades reportaron la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el sector de Iñaquito, en el norte de #Quito » https://bit.ly/3PuDpbw

Posted by El Comercio on Monday, August 15, 2022

Suplementos digitales