Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Migrantes ecuatorianos fallecidos y heridos en siniestro de tránsito en México

La Cancillería de Ecuador maneja la información compartida por autoridades mexicanas sobre los ciudadanos ecuatorianos afectados por un siniestro de tránsito. Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó la tarde de este 15 de agosto de 2022 que se da seguimiento al caso de los migrantes ecuatorianos que resultaron afectados en un siniestro de tránsito en México.

A través de un comunicado, la Cancillería ecuatoriana lamentó “el fatídico accidente de tránsito, ocurrido el pasado 12 de agosto en México, en el que estuvieron involucrados al menos 17 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a los Estados Unidos”.

Detalles del siniestro

El hecho ocurrió en el kilómetro 62 de la carretera Seco-Azumbilla, en el tramo Cañada-Morelos en Puebla. La zona se ubica a la altura de la localidad de Santa Ana Ocotepec.

El portal 1800 Migrante informó, en un boletín de prensa, que la lista de compatriotas afectados a consecuencia del siniestro se eleva a cinco compatriotas heridos y tres mujeres fallecidas.

La lista de las personas heridas

En el listado se detalla el nombre únicamente de mujeres y menores de edad que han sido identificados.

  • Milida Manzano Lutuala, de 35 años de edad.
  • Melany Liseth Lutuala Cocha, de cinco años de edad, se encuentra estable.
  • Samantha Liliana Lutuala Manzano, de 15 años, se encuentra estable.
  • Dayana Michelle Criollo Burhuan, de 14 años de edad y Erick Alexander Burhuan, de 7 años de edad, están en estado crítico.

Las personas fallecidas

Según el listado ofrecido por el portal 1800 Migrante las personas fallecidas son: María Piedad Cocha Lutuala, 24 años de edad, quien falleció en el Hospital General de Tehuacán; Darla Abigail Manzano Negrete, de un año ocho meses, falleció en el lugar de la tragedia; y Nelli Margoth Negrete, 22 años.

La Dependencia ecuatoriana no existe información confirmada sobre las personas fellecidas o heridas en este siniestro de tránsito. "De acuerdo a la primera información recibida, se presume que los ciudadanos ecuatorianos serían de Pichincha, Azuay y Cotopaxi. Sin embargo, la identificación de los compatriotas afectados aún está siendo verificada por las autoridades pertinentes", acotó la institución.

De acuerdo a medios internacionales, la tragedia ocurrió al volcarse el vehículo en el que viajaban los 17 migrantes. Entre ellos, además de los ecuatorianos, se registran ciudadanos de Cuba y Venezuela.

Suplementos digitales