Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

Camión chocó cuatro vehículos y cayó a canal en Guayaquil

Dos expresos escolares, un remolque y dos autos estacionados resultaron afetados tras un choque múltiple ocasionado por el conductor de un camión en Sauces, al norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Corporación para la Seguridad Ciudadana

El conductor salió tambaleándose al ser rescatado de un canal con aguas estancadas, en el que terminó encunetado su vehículo. El camión chocó antes a cuatro automotor pesado estacionados y a un remolque con una carreta de comida en la avenida Parra Velasco, en Sauces 3, al norte de Guayaquil

Unos kilómetros más adelante de la múltiple colisión, el furgón impactó a una barrera de hormigón y terminó atrapado en una zanja con el agua en el interior de la cabina, en el sector de Guayacanes.

El múltiple choque se registró la madrugada de este lunes 22 de agosto de 2022, sin dejar heridos ni víctimas mortales. Pero el estruendo alarmó y despertó a los vecinos. Cámaras de videovigilancia registraron al furgón que circulaba por la zona urbana a alta velocidad, a las 2:20.  

El teniente Julio Orellana, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que el conductor del camión se encontraba en aparente estado de ebriedad. El hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía, tras ser rescatado de la cabina. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil le prestaron los primeros auxilios.

Mientras, el sospechoso de la colisión múltiple alegó estar escopolaminado -no se podía mantener en pie- a la espera de la toma de la prueba de alcoholemia.

Múltiples afectaciones

“Gracias a Dios no hay heridos, todos los carros han estado estacionados en el lugar del siniestro”, confirmó Orellana. “El conductor, al parecer, quiso darse a la fuga y cayó en esta zanja de la avenida Parra Velasco”.

Grúas de la ATM llegaron hasta el lugar para trasladar los vehículos afectados a los patios de retención, pues tras el fuerte impacto quedaron obstruyendo la vía. En la colisión previa a la caída en el canal, el camión chocó a dos vehículos, a dos expresos escolares (un bus y una furgoneta) y a una carreta de hamburguesas.

Dos de los automotores impactados quedaron afectados con daños en ventanas, en latonería y retrovisores, pero otros dos de los autos terminaron destruidos. Un vehículo gris quedó convertido en un amasijo de latas retorcidas. Los propietarios de los automotores ahora buscan que el detenido responda por los múltiples daños.

Fin de semana trágico

Además, la ATM contabilizó durante el fin de semana 117 siniestros y cuatro fallecidos en las vías de la ciudad. Entre ellos 39 fueron considerados graves y 78 de tipo leve. Mientras que entre los fallecidos se encuentra un peatón, dos conductores de motocicleta y el acompañante de una moto.

De enero hasta agosto se han registrado en el Puerto Principal 2 621 siniestros con 149 fallecidos y 2 642 lesionados. De hecho, existe un incremento del 22% en comparación a los decesos del año anterior. En el mismo periodo del 2021 se reportaron 2 701 siniestro, pero 115 fallecidos y 2 704 lesionados. La institución hizo un llamado a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y a evitar el consumo de licor al volante.