Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
Antes de concierto de Daddy Yankee en Guayaqui, remo…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…

Brigadas médicas aplicarán 40 000 pruebas para covid-19, en 27 parroquias de Ambato

Las pruebas para covid-19 fueron entregadas al Municipio de Ambato.

Las pruebas para covid-19 fueron entregadas al Municipio de Ambato.

Las pruebas para covid-19 fueron entregadas al Municipio de Ambato. Foto: Cortesía

Desde la próxima semana, siete brigadas médicas municipales con apoyo del Ministerio de Salud recorrerán los barrios, comunidades y parroquias aplicando 10 000 pruebas PCR y 30 000 rápidas para covid-19.

El plan se denomina Proyecto integral de salud para contener el covid-19 en Ambato y es impulsado y financiado por el Cabildo local.

Este martes 16 de junio del 2020, las empresas Novisolutions y Synlab Sociedad Anónima realizaron la entrega de las pruebas al Municipio de Ambato.

Un informe difundido por el Cabildo detalla que las pruebas PCR se adquirieron a USD 45 cada una, mientras que las rápidas se compraron en USD 7,20 por unidad, más IVA.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que el proceso fue claro, honesto y vigilado por una comisión integrada por un grupo de concejales y de médicos. “Estamos demostrando que en política sí se puede actuar con decencia y transparencia”.

Mencionó que el proyecto que se iniciará en los próximos días en la ciudad es único en el país. “Buscamos generar una estrategia de prevención y control para minimizar el riesgo de contagio comunitario, que evite la saturación del sistema de salud pública en el cantón Ambato”.

El proyecto integral para contener al covid-19 es articulado desde la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico con las Direcciones de Desarrollo Social, Jefatura de Gestión de Riesgos del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), el Hospital Municipal y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las brigadas médicas estarán integradas por un médico, una enfermera y un epidemiólogo. Ellos recorrerán las 27 parroquias de la capital de Tungurahua.