379 muertos en 8 masacres carcelarias
Corte Constitucional blinda la opinión, la censura p…
Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…

Bomberos guayaquileños culminaron tareas de socorro en México

Este 25 de septiembre el canciller de México, Luis Videgaray, asistió al campamento de los guayaquileños como muestra de apoyo a los organismos internacionales de primera respuesta. Foto:

Este 25 de septiembre el canciller de México, Luis Videgaray, asistió al campamento de los guayaquileños como muestra de apoyo a los organismos internacionales de primera respuesta. Foto:

Este 25 de septiembre el canciller de México, Luis Videgaray, asistió al campamento de los guayaquileños como muestra de apoyo a los organismos internacionales de primera respuesta. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Los 15 elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil culminaron su participación de ayuda y rescate en México. El grupo retornará al país este martes 26 de septiembre del 2017.

Está previsto que el equipo de Fuerza de Tarea ECU-01 arribe en el avión C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Los miembros de los bomberos fueron a México para participar en las tareas de auxilio a los afectados por el terremoto de 7.1 grados que sacudió hace siete días a esa Nación.

Este 25 de septiembre el canciller de México, Luis Videgaray, asistió al campamento de los guayaquileños como muestra de apoyo a los organismos internacionales de primera respuesta y para agradecer por su atención al evento.

“Gracias por esta respuesta tan rápida, no solo fue la ayuda con elementos de rescate, sino que también nos trajeron esperanza y eso es lo más importante”, les dijo.

El 24 de septiembre recibieron la visita del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmege, quien resaltó la labor de los bomberos. “Es la primera vez que los bomberos Guayaquil salen y apoyan a una operación
internacional
, estamos agradecidos”, acotó el funcionario.

El personal intercambió experiencias en las labores en los sitios afectados con delegaciones de otras naciones.

“Esta ha sido una operación que Amexcid ha manejado de una manera muy limpia, hemos servido con nuestro contingente de la manera más técnica”, indicó Reynaldo Carbo, líder del grupo de Fuerza de Tarea de Guayaquil.

Suplementos digitales