Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados se sentirán desde este martes 22 de junio en las provincias andinas

Las poblaciones ubicadas a una mayor altitud, a partir de los 2 850 metros sobre el nivel del mar, soportarán temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados, según el Inamhi. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que desde la madrugada de este martes, 22 de junio del 2021, varias zonas del Callejón Interandino registrarán bajas temperaturas en el ambiente durante las noches y madrugadas. 

Según el mapa de este organismo, algunas localidades de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Azuay están consideradas en el rango para experimentar bajas temperaturas. 

Las poblaciones ubicadas a una mayor altitud, a partir de los 2 850 metros sobre el nivel del mar, soportarán temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados, según el Inamhi.  Es posible que haya cultivos afectados, por las heladas que se pudieran presentar con las bajas temperaturas.

Este fenómeno se extenderá hasta el viernes 25 de junio del 2021

La disminución de las temperaturas se debe, explica el boletín de alerta del Inamhi, a varios factores. Por ejemplo, a la disminución de la humedad en los diferentes niveles de la tropósfera, menor cantidad de nubosidad en la región Andina durante la madrugada, días soleados, entre otros. 

#ATENCIÓN | Así funcionará el tránsito en #Quito en la penúltima semana de vigencia del Hoy no circula » https://bit.ly/3iYD7NG

Posted by El Comercio on Monday, June 21, 2021