Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Atentado armado en concesión minera de Azuay deja 10 desaparecidos

28 personas han sido ubicadas y trasladadas a diferentes casas de salud, otras cinco están siendo rescatadas y hay 10 desaparecidos. Foto: Twitter @Academiatvec

Al menos 10 personas están desaparecidas tras un ataque armado en la concesión minera Dos Chorreras, registrado este lunes 16 de mayo del 2022. Desconocidos irrumpieron y dispararon a la gente que labora en el sitio.  

Esta concesión está ubicada en la comunidad de Quinuas, a más de tres horas de Cuenca, en la parte más alta del cantón Pucará, provincia de Azuay, entre los cantones Santa Isabel y Ponce Enríquez. 

Fausto Salinas, comandante de la Policía de Azuay, confirmó el hecho pero no dio detalles de lo acontecido. A mediodía, uniformados de los grupos de Intervención y Rescate y de Operaciones Especial se trasladaron al sitio. 

También llegó personal de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos y los vehículos de Medicina Legal para tomar procedimiento e investigar a los autores de este atentado. Se conoce que en esta concesión laboraban 43 personas. 

No hay confirmación de muertos

El comandante de la zonal 6 de la Policía Nacional, Renato Cevallos, confirmó cerca de las 17:30 de este lunes 16 de mayo que 28 personas han sido ubicadas y trasladadas a diferentes casas de salud, otras cinco están siendo rescatadas y hay 10 desaparecidos.  

Aclaró que aún no tienen la confirmación de muertos y que las condiciones meteorológicas de lluvia y neblina espesa no favorecen las actividades de búsqueda y rescate del resto de personas en el páramo.  

Ataque previo

En este mismo cantón, la semana anterior personal de las Fuerzas Armadas decomisó armas de fuego (carabina, subametralladora industrial y pistolas), municiones y explosivos durante una operación contra la minería ilegal.  

Los uniformados fueron recibidos con disparos y un militar resultó herido en el brazo y rostro. En esa ocasión se informó que no hubo detenidos y que las personas que trabajaban en el sitio huyeron entre el pajonal y la zona agreste.