153 reos de la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros

El traslado se da como forma de precautelar la seguridad, el orden y la vida de los privados de libertad. Foto: Twitter @SNAI_Ec

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai) informó que 153 personas privadas de libertad, que permanecían en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron trasladadas este jueves 12 de mayo de 2022 a distintos centros de rehabilitación social del país. 

El traslado de los reos ocurre tres días después del amotinamiento que dejó 44 personas fallecidas y varias heridas en el reclusorio de esa provincia

La transferencia de presos se realizó con el apoyo de personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, señaló el Snai en un breve comunicado difundido en sus redes sociales. 

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos detalló que hasta este jueves ha llevado a cabo 100 contenciones emocionales a raíz de los asesinatos en la penitenciaría de Santo Domingo, y levantado 103 fichas de levantamiento de información a los familiares que lo requirieron. 

Asimismo, el organismo gubernamental participó en el proceso de entrega de 43 de los 44 cadáveres de la matanza a sus familias. 

El miércoles, el servicio penitenciario trasladó a 76 presos desde la prisión donde ocurrieron los hechos a otra cárcel que no reveló y desde donde iban a ser distribuidos los presos a nuevos penales

El lunes, seis supuestos cabecillas de bandas delictivas vinculadas al amotinamiento de Santo Domingo fueron los primeros trasladados y evacuados fuera del recinto penitenciario. 

Suplementos digitales