El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Área protegida de Cerro Colorado afectada por incendio en Guayaquil

Personal de la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controló un primer incendio forestal en Cerro Colorado la noche del martes. La mañana de este miércoles 22 de septiembre se produjo una segunda alerta en la zona. Foto: @bomberosgye

Un remanente de bosque seco perteneciente al área protegida de Cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, registró un nuevo incendio la mañana de este miércoles 22 de septiembre del 2021.

La emergencia se registra a pocos metros de una conflagración que desoló 2.5 hectáreas la noche anterior, una alerta que había sido controlada por los bomberos de la ciudad. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que el segundo flagelo ha quemado una zona de abundante bosque seco a un lado de la autopista Narcisa de Jesús, sin que las dos emergencias provocaran heridos. Hasta pasado el mediodía la división forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil intentaba cercar el avance de las llamas, con la participación de 80 efectivos y 12 unidades de combate.

La directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil, María Fernanda Rumbea, informó que Cerro Colorado es un área protegida desde el 2010, cuando fue integrada al Parque Samanes. Y llamó la atención sobre la necesidad de mayores controles de guardabosques y la apertura de caminos, guardarrayas o trochas que permitan el acceso de los bomberos en las 350 hectáreas de bosque.

La funcionaria indicó que de acuerdo con los indicios la primera emergencia se trató de un incendio provocado, por la hora en la que se produjo y por los restos de plásticos hallados quemados en la zona. Rumbea teme que se esté intentando preparar el terreno para asentamientos irregulares humanos.

Suplementos digitales