Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Villavicencio y Comisión de Garantías Constitucional…

En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Los bomberos sofocaron una quema forestal en el sector de Alor, en el cantón Bolívar, Carchi. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Bolívar

Los bomberos sofocaron 10 conatos de incendios en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura y dos incendios forestales en los cantones Montúfar y Bolívar, en Carchi.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra evitaron que la quema de vegetación se extendiera en el sector del barrio 19 de Enero, situado en el sur de la urbe. Con el apoyo de una autobomba se controló y extinguió la quema que dañó un área de 100 m2.

Según el Cuerpo de Bomberos, entre el 17 y 19 de septiembre atendieron 10 emergencias de esta clase, pero todos fueron conatos forestales porque ninguno superó las cinco hectáreas.

En Carchi se produjeron el domingo último dos quemas forestales.

En el sector conocido como Tesalia, en Montúfar, personal del Cuerpo de Bomberos fue desplazado para combatir las llamas que se prendieron en la vegetación arbustiva.

Este incendio fue reportado al ECU 911 las 07:26 y fue extinguido a las 19:28. Se calcula que unas 40 hectáreas de vegetación se hicieron ceniza

En el sector de Alor, Bolívar se produjo otra quema forestal. Los bomberos de este cantón informaron que el fuego fue contralado la noche del domingo y que calculan que el área afectada es de seis hectáreas de vegetación. 

Suplementos digitales