Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Clausuran temporalmente tarabita turística de Yambo, en Cotopaxi

La tarabita sufrió un daño mecánico y dejó a un grupo de turistas varados. Foto: archivo / EL COMERCIO

La tarabita que atraviesa la laguna de Yambo, considerada como un atractivo turístico del cantón Salcedo, fue clausurada temporalmente por la Comisaría de Policía de esa ciudad de Cotopaxi.

La medida fue adoptada el domingo 19 de septiembre del 2021 luego que afrontara un daño mecánico y que dejara a un grupo de turistas varados por dos horas en el trayecto de 500 metros de largo. Un daño en una de las poleas de la canasta provocó su paralización.

Johana Villalba, comisaría de Policía de Salcedo, dijo que acudió al lugar por un llamado del Sistema de Seguridad ECU 911. Al arribar al sitio los técnicos de la tarabita activaron el protocolo de seguridad por un daño mecánico.

Explicó que hubo una afectación de la polea y eso atascó su trayectoria de la canasta. “Llegaron todos los entes de socorro como el personal del Grupo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Nacional y Bomberos. El problema se solucionó luego de dos horas. Tras una reunión con el propietario se decidió suspender temporalmente el funcionamiento.

Aseguró que se reunirán todos los organismos de control como turismo, bomberos, municipio y demás entidades para efectuar una inspección total de la infraestructura.

“Son factores mecánicos que a veces salen de nuestras manos, pese al mantenimiento constante de las instalaciones y de los equipos”, aseguró Marco Gaibor, propietario del sitio turístico.

Mencionó que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de las seis personas que estuvieron en la tarabita, puesto que no fue problemas de soporte de la canasta. “En forma inmediata se aplicó el plan de contingencia y de emergencia con que contamos, una vez superado el daño mecánico nuevamente comenzó a funcionar. No fue riesgo de suspensión de la tarabita, fue un atascamiento de la polea por el daño en uno de los rulimanes que hizo que se atascara”.

Menciono que constantemente trabajan en la seguridad de la gente en este lugar turístico para evitar posibles daños o accidentes.

Suplementos digitales