¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha

ANT extiende vigencia de licencias caducadas hasta nueva orden

La ANT recomienda a los conductores renovar la licencia con 90 días de anticipación a su caducidad para evitar inconvenientes futuros. Foto: Archivo / El Comercio

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que ante el alto porcentaje de usuarios con licencias caducadas la vigencia de estos documentos se extenderá hasta nueva orden.  

En un comunicado emitido la noche del jueves 31 de marzo de 2022 la institución recordó, sin embargo, que es importante que los conductores circulen con el turno impreso y la especie caducada

El 27 de diciembre de 2021 la ANT resolvió que las personas que tengan caducada su licencia de conducir desde enero del 2021 y no han podido renovarla por “desfases en la entrega de los trámites” podrán usarla hasta el próximo 31 de marzo del 2022. Sin embargo, hoy 31 de marzo, la entidad cambió de opinión.  

La ANT explicó que la decisión de alargar la vigencia de licencias caducadas se adoptó para no afectar la reactivación económica del país y permitir una libre circulación de los ciudadanos una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitió el 100 % de aforo en todas las actividades. 

La institución dijo que la culminación de la prórroga se dará a conocer oportunamente a los usuarios, luego de que la ANT haya realizado las evaluaciones relacionadas con la evolución de la reducción de este alto porcentaje de licencias caducadas. Según indicó, las entidades de control ya han sido notificadas de esta nueva resolución. 

La ANT asimismo recomendó a los conductores renovar la licencia con 90 días de anticipación a su caducidad para evitar inconvenientes futuros. 

Suplementos digitales