Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…
AMT dice que el Pico y placa se mantiene en Quito co…
Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía

Andrea Vanessa Lozada fue electa Reina de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato

Andrea Vanessa Lozada es abogada especialista en Derechos Humanos.  Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Andrea Vanessa Lozada es abogada especialista en Derechos Humanos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Andrea Vanessa Lozada es abogada especialista en Derechos Humanos. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Andrea Vanessa Lozada presidirá los eventos de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores que este año llevara el eslogan ‘Todos hacemos la fiesta’. La actividad se desarrollará del 2 al 5 de marzo del 2019. La joven, de 25 años, fue electa Reina de Ambato entre nueve candidatas.

La actividad se realizó la noche del sábado 23 de febrero del 2019, en el Coliseo de Deportes de la capital del Tungurahua.

El acto galante se inició con la presentación de las jóvenes en trajes típicos que representaban a las culturas de China, Bolivia, Chile, Perú, México, Italia, Costa Rica… al celebrarse los 50 años del Festival Internacional del Folclor.

En el escenario el artista ecuatoriano Israel Brito puso a cantar con ritmos nacionales a más de 4 000 personas que llenaron los graderíos del escenario deportivo.

La segunda salida de las candidatas fue en trajes de lencería donde se presentaron al público asistente que alentó con gritos, pitos, cornetas y globos a cada una de las aspirantes. Luego se presentó el artista guayaquileño Marquez quien deleitó con un repertorio de música de Julio Jaramillo y melodias juveniles.

La corte de la Reina la completan Victoria Estefanía Jácome, señorita Gobierno Provincial, y Verónica Robayo, señorita Gobierno Municipal.

El último desfile de las candidatas fue en traje de gala acompañado con el concierto de la artista colombiana Fanny Lu que prendió la alegría.

La nueva soberana de Ambato es abogada especialista en Derechos Humanos. Desde su arribo al escenario deportivo sus familiares y amigos la alentaron con pitos, carteles y papel confeti en toda la programación que duró cuatro horas.

A la Reina le acompañarán Victoria Estefanía Jácome, señorita Gobierno Provincial, y Verónica Robayo, señorita Gobierno Municipal.

Lozada dijo que trabajará para que Ambato mantenga su tradición de no jugar con agua sino con flores porque ese es el ejemplo que los mayores dejaron y que permitieron que Ambato resurja de las cenizas.

“Tengo un compromiso de trabajar por las personas con discapacidad, puesto que tengo un hermano y el apoyo estará encaminado hacia ellos con el apoyo de las autoridades y la empresa privada”, indicó

La joven mencionó que siente gratitud con Dios, con su familia y todos quienes creyeron en ella. “Créanme ambateños que me comprometo a entregaré al 100% en el trabajo por mi ciudad”.

Suplementos digitales