Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Restricción de circulación en Ambato en Carnaval; viajeros pueden usar ejes viales de paso para evitar sanciones

En los días del feriado de Carnaval, los vehículos con placas impares circularán el sábado 13 y lunes 15 de febrero dentro de la urbe. Mientras que los automóviles con placas pares lo harán el domingo 14 y martes 16 de febrero del 2021. Foto: Glenda Giaco

En los días del feriado de Carnaval, los vehículos con placas impares circularán el sábado 13 y lunes 15 de febrero dentro de la urbe. Mientras que los automóviles con placas pares lo harán el domingo 14 y martes 16 de febrero del 2021. Foto: Glenda Giaco

En los días del feriado de Carnaval, en Ambato, los vehículos con placas impares circularán el sábado 13 y lunes 15 de febrero dentro de la urbe. Mientras que los automóviles con placas pares lo harán el domingo 14 y martes 16 de febrero del 2021. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las restricciones de movilidad vehicular en la ciudad de Ambato no aplican para las carreteras consideradas como ejes viales o de paso. Estos caminos unen a la capital de la provincia de Tungurahua con los otros cantones y provincias cercanas como: Bolívar, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo.

Fernando Torres, director encargado de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, informó que las restricciones están vigentes desde el sábado 30 de enero al 27 de marzo del 2021. En ese período coinciden actividades masivas como el feriado del Carnaval y la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Torres aseguró que los vehículos con placas impares circularán el sábado 13 y lunes 15 de febrero dentro de la urbe. Mientras que los automóviles con placas pares lo harán el domingo 14 y martes 16 de febrero del 2021. 

“Los vehículos que ingresen a la ciudad serán retenidos y llevados a los patios de la Agencia de Tránsito Municipal. Los agentes conocen los ejes viales o de paso y dónde no se puede sancionar a los viajeros”, dijo Torres.

Los conductores que se movilicen desde Quito a los cantones turísticos de Patate, Pelileo, Baños Agua Santa y a la ciudad amazónica de Pastaza lo podrán hacer por el Paso Lateral, la avenida Indoamérica, Julio Jaramillo, Bolivariana y José Peralta.

Mientras que los viajeros que tengan como destino Riobamba, Guayaquil, Guaranda, Babahoyo y cantones de Tungurahua como: Cevallos, Quero, Tisaleo y Mocha lo harán por la avenida Atahualpa y la vía a Santa Rosa desde el redondel de Huachi Chico, ubicada al sur de la ciudad.

“El horario que no pueden circular todos los autos del 13 al 16 de febrero será entre las 21:00 y 05:00. Hacemos un llamado a la población para que respete el horario y mantengan las medidas de bioseguridad”, dijo Torres.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal informó que los buses interprovinciales y turísticos tendrán un aforo de pasajeros del 75% y las unidades de transporte urbano e institucionales solo podrán llevar usuarios sentados. Las medidas permitirán que las actividades económicas continúen realizándose con normalidad ante la propagación del

Suplementos digitales