Jerusalén amaneció cubierta de nieve por el temporal Elpida
Municipio de Guayaquil ‘lanza la pelota’…
En departamento de Quito explotaban a mujeres para e…
Policía fue recibida con disparos en el Guasmo
Un intento de asalto a policías en Guayaquil quedó r…
Operativo de seguridad y movilidad previo al partido…
Definidos los mejores puntuados para jueces de la Co…
Con un código se identificará la tarifa de 8% del IVA

Alta ocupación hotelera en balnearios de Guayas, Santa Elena y Manabí

Los turistas disfrutan de la playa en en General Villamil Playas. Foto: Cortesía Municipio de Playas

A 31 grados centígrados turistas y lugareños pasaron este sábado 9 de octubre del 2021 en General Villamil Playas. El balneario es uno de los más visitados en el segundo día del asueto por los 201 años de Independencia de Guayaquil

El sector turístico está optimista. La ocupación hotelera rebasó el 70%, algo que no ocurría desde el 2020 tras el inicio de la pandemia. Así lo informó Esperanza López, directora de la Cámara de Turismo local. 

Los turistas, provenientes en su mayoría de la urbe porteña y provincias como Azuay, Cañar y Tungurahua, encontraron diversidad de artículos y gastronomía. El clima caluroso se aprestó para motivar a decenas a disfrutar de “un chapuzón”. 

En Santa Elena el panorama fue similar. La ocupación de habitaciones alcanzó 70%, en promedio. Sin embargo, en la zona norte, encabezada por Montañita, se copó el 80%. 

“En Ballenita, Salinas fue baja la ocupación el viernes, hubo un 40% de ocupación, pero hoy ha subido considerablemente. Mucha gente vino desde Guayaquil”, mencionó. 

Según la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, un total de 151 760 pasajeros se movilizarán en la terminal principal hasta este domingo 10 de octubre. Mientras que en la Terminal de Pascuales se prevé viajen un total de 20 300 personas. 

Sindy Espinoza, vocera de la Fundación, aseguró que en los dos lugares se intensificaron los controles de medidas de bioseguridad con cámaras termográficas para la medición de temperatura corporal de quienes acceden a las terminales. 

Mientras, en Manta se registró una ocupación hotelera del 80%. Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo del Municipio, señaló que con el feriado coincide un evento deportivo en la ciudad, que congrega a centenares de deportistas, y aquello también se refleja en la ocupación de habitaciones en los hoteles del puerto manabita. 

Las 13 playas de la ciudad están abiertas al público sin restricciones, mientras que los restobares y restaurantes tienen autorizado abrir sus puertas con aforo del 30% y 75%, respectivamente. 

En tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón El Guabo, en El Oro, resolvió restringir el ingreso de turistas y vehículos después de las 22:00. Esto ante el incremento de turistas a la playa de Bajo Alto y las aglomeraciones que se han registrado en los recientes fines de semana. 

Suplementos digitales