Flores: Hay un reto para ejecutar política pública d…
Un militar está implicado con banda de sicarios en Durán
Asaltos ocurridos en Guayaquil quedan registrados en videos
Manifestantes avanzan hasta la av. 24 de Mayo en Quito
Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito
Cinco estrategias que optimizan la movilidad en otra…
Karl Egloff : ‘La preparación mental ayuda a aguanta…
Argentina confirma primer caso de viruela del mono

Guillermo Lasso y otras autoridades rinden homenaje a Guayaquil

El Presidente estuvo acompañado por el Ministro de Defensa y colocó la ofrenda floral en el monumento del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil. Foto: Twitter Guillermo Lasso

El Parque Centenario de Guayaquil, inaugurado hace 101 años, fue este sábado 9 de octubre del 2021 el escenario para el inicio de los eventos públicos por los 201 años de Independencia de la capital de la provincia de Guayas. 

En las faldas de la columna de los próceres, que luce imponente con sus 27 metros de altura, se colocaron más de 15 ofrendas florales por parte de las autoridades de diversas instituciones. Entre otros, estuvo el presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero. 

“Hoy conmemoramos 201 años de Independencia y la lucha por la libertad. Un 9 de Octubre empezó el camino hacia el progreso, el desarrollo y un futuro de oportunidades. En este día, rendimos homenaje a la Perla del Pacífico, ciudad de gente valiente y trabajadora”, dijo el Primer Mandatario. 

Lasso llegó acompañado de Borrero, del ministro de Defensa, Fernando Donoso; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera Espinoza.

Más temprano, colocaron arreglos florales Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial de Justicia; Josué Sánchez, vicealcalde de la ciudad; en representación de la Asamblea Nacional llegó Ricardo Vanegas; por la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y por parte del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

También acudieron Enrique Pita, del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

Más temprano, a las 04:30, la fundación Bienvenido Guayaquil organizó el saludo a la Aurora Gloriosa. El evento se desarrolló en el monumento a la Fragua de Vulcano, situada en la plaza de la Administración. El acto se inició con un preludio musical interpretado por la Orquesta Sinfónica del colegio República de Francia. 

En el sitio se realizaron reseñas sobre la gesta libertadora del 9 de Octubre de 1820. Antes del amanecer, los participantes del evento interpretaron el Himno a Guayaquil

La noche del viernes, el Primer Mandatario participó en el evento Guayaquil: Juntos lo logramos, en donde se condecoró a los personajes ilustres de la ciudad. En horas de la mañana entregó títulos de propiedad a las personas que habitan en Monte Sinaí. En ese sector, durante su discurso criticó a la Asamblea Nacional por no dar paso a trámite a su proyecto de Ley Creando Oportunidades.

A las 19:00 de este sábado se desarrollará la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil, que será presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri.