Santiago Guarderas hizo un balance de su gestión dur…
La mascarilla es obligatoria en dos casos en Ecuador
José Luis Pinargote B. es condenado a 16 años en EE.…
Hombre detenido por abusar sexualmente de un perro en EE.UU.
Fase para admitir postulantes a Contralor del Estado…
Alrededor de 500 plazas de trabajo generará el Metro…
CAF destinará USD 100 millones para las provincias d…
La Policía decomisó 180,5 toneladas de droga en Ecua…

Alcalde de Quevedo pide a Lasso estado de excepción ante ola de asesinatos

El alcalde de Quevedo John Salcedo pidió al presidente Guillermo Lasso la declaratoria del estado de excepción en el cantón. Foto: Facebook / Municipio de Quevedo

El alcalde de Quevedo John Salcedo pidió al presidente Guillermo Lasso la declaratoria del estado de excepción en el cantón. Esto se da a raíz de la ola de asesinatos y sicariato que ha vivido esta ciudad de Los Ríos durante los últimos meses.

El Alcalde hizo el pedido en medio de su discurso en la sesión solemne por el aniversario de la cantonización de Quevedo el pasado jueves 7 de octubre de 2021.

"La situación de inseguridad nos obliga a recurrir ante usted, para transmitirle el clamor ciudadano porque se adopten medidas urgentes de control delincuencial que nos permita recobrar la tranquilidad y seguridad a la que tenemos derecho a disfrutar", dijo Salcedo.

"En los últimos días, se vienen acentuando hechos delictivos que están causando zozobra en la ciudadanía, atentando contra la vida de personas inocentes, de este criminal proceder", agregó.

"Por ello, nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitarle la declaratoria del estado de excepción en todo el cantón Quevedo, como recurso válido para su declinación".

En un documento publicado en las redes sociales del Municipio, el Alcalde pide al Presidente que tome a consideración la petición, con el fin de salvaguardar la recuperación económica de la ciudad tras el impacto de la pandemia de covid-19.