Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Productos naturales, alimentos caducados y cigarrillos se decomisaron en Tulcán

Arcsa anticipó que continuará realizando los operativos de control. Foto: Tomada de Arcsa

Más de 75 000 productos comercializados en Ibarra y Tulcán no cumplían con la normativa de etiquetado, otros estaban caducados y sin notificación sanitaria.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este jueves 20 de enero del 2022 que durante los operativos realizados en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura y Carchi, en Tulcán, se detectó irregularidades en el expendió de algunos productos.

En el Mercado Amazonas, en Ibarra, se identificó unas 51 258 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera que no cumplían la normativa de etiquetado y más 103 productos alimenticios entre caducados y sin notificación sanitaria ecuatoriana.

Durante el operativo se registró confrontaciones con los comerciantes que impedían el ingreso a los locales comerciales. Uniformados de la Policía Nacional controlaron la situación.

En Carchi se hallaron más de 25 mil productos sin Registro Sanitario y Notificación Sanitaria. Además, en un centro naturista y una comercializadora de alimentos de la ciudad se identificó productos caducados. 24 002 productos naturales de procedencia extranjera y ecuatoriana, unos 1 940 alimentos y cigarrillos caducados fueron decomisados para prevenir su venta.

Arcsa anticipó que continuará realizando los operativos, a fin de precautelar la salud de los ciudadanos y asegurar que los productos de uso y consumo humano que se expenden cumplan con todas las normas de calidad y seguridad.