Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…

Video: Agente de tránsito y un taxista se agreden luego de operativo

El agente de tránsito y un conductor de un vehículo de taxi informal se agredieron con golpes sobre una vereda en Pasaje. Foto: Captura de pantalla

El video aficionado registra a un hombre que golpe a un agente civil de tránsito en una acera, en el centro del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. La pelea entre un vigilante y un taxista informal se registró la noche del martes 23 de agosto de 2022, según reportan medios locales. 

El enfrentamiento a puños ocurrió en las calles Rocafuerte y 9 de Mayo del cantón orense. Aparentemente, la riña se produjo luego de un operativo de agentes de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala.

Se trató de un operativo de tránsito contra taxistas informales que ofrecen el servicio de transporte de forma irregular, desde Machala a Pasaje, cantones separados por solo 20 kilómetros de distancia.

Los agentes persiguieron al taxista desde Machala hasta el cantón vecino, donde se inició la riña. El enfrentamiento ocurrió frente a transeúntes, quienes cuestionaron la presencia de los uniformados en un Municipio sin jurisdicción, según reporta el medio digital orense MP Noticias.

Finalmente, los vigilantes de tránsito se retiraron de Pasaje en el patrullero de la institución, pero sin lograr la detención del infractor, según quedó registrado en video. Esto, “pese a que los agentes habrían solicitado intervención” de efectivos de la Policía Nacional.