Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

400 policías resguardarán el desfile de la Mama Negra en Latacunga

Hoy, jueves 7 de noviembre del 2013, se ratificó que al menos 400 policías resguardarán el tradicional desfile de la Mama Negra que se iniciará a las 09:00 y recorrerá las principales calles de la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, ubicado en la Sierra central de los Andes del Ecuador.

La Mama Negra es una fiesta ancestral y folclórica que se desarrolla en agradecimiento a la Virgen de La Merced y es parte de la identidad de la Sierra centro andina. Convoca a miles de turistas de esa región, de otras partes del país y del extranjero.

Según el Comité de la Mama Negra 2013, la concentración será a las 07:00 en la Ciudadela El Bosque, en el sur de la urbe. Adrián Olivo Cerda, quien vestirá el traje de El Ángel, abrirá el desfile. Estará acompañado de los loeros, camisonas, payasos. A continuación Armyn Maldonado Escobar como el Rey Moro. Mientras que Washington Martínez Gallardo vestirá el traje de Capitán y Luis Tapia Zapata será El Abanderado.

El último en desfilar será el empresario Iván Caicedo, quien fue designado como la Mama Negra 2013.

Ellos recorrerán la calle Quito, Leopoldo Pinos y avanzarán hacia avenida Unidad Nacional. Luego se dirigirán por la calle Quijano Ordóñez, Márquez de Maenza y la av. Cívica. La celebración finalizará en la av. 11 de Noviembre, en el norte de la ciudad.

Fabián Sampedro, presidente del Comité, explicó que los agentes de la Policía de las provincias de Tungurahua, Pastaza y Pichincha resguardarán durante todo el recorrido de la comparsa. A ellos se sumarán soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

“Habrá el control a los vendedores de gaseosas, sombreros, cerveza y otros productos. Sancionaremos a los propietarios que arrienden sus portones para la venta de bebidas alcohólicas”, dijo Sampedro.