Cinco entidades no están autorizadas a realizar camb…
Viteri entra a la campaña por el municipio de Guayaquil
Viteri pide al Gobierno resultados en tema de seguridad
Recicladores de base accederán a la certificación po…
Ministerio de Energía socializa Ronda Petrolera Intr…
Lasso se disculpa con gobierno de Duque por venta de avión
Dos investigaciones en curso por la violación de est…
Policía es confundido con ladrón y recibe una golpiza

La Policía continúa la búsqueda de turista belga desaparecido en un río de Nobol

Un equipo de buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional busca desde el sábado 12 de julio a un ciudadano belga, reportado como desaparecido el pasado fin de semana en un río de Nobol.

Hugo Devroye llegó al país la semana pasada junto con su esposa, la guayaquileña Katherine Vera, para visitar a la familia de ella.

La mujer relató que junto a sus familiares, ambos viajaron a Nobol el sábado pasado para visitar el santuario y pasear en bote por el río. Según testigos, la pequeña embarcación se volteó y Devroye y su suegro cayeron al agua.

Otros ocupantes del bote fueron rescatados, pero Vera, de 75 años y Devroye fueron arrastrados por la corriente. El cuerpo de Vera fue encontrado la mañana del domingo 13 de julio en un recodo del río.

La esposa del extranjero criticó las escasas seguridades de las embarcaciones y la falta de advertencias sobre las corrientes del río.

Los buzos del GIR buscan al extranjero en los alrededores de la hacienda San José, un lugar turístico de Nobol. Henry Espinosa, líder el operativo de rescate, explicó que se rastrea por las orillas del afluente.