Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Ecuador ha recibido el primero de un encargo de tres aviones militares C295

placeholder

Ecuador ha recibido el primero de los tres aviones militares de transporte C295 que ha encargado a Airbus, anunció hoy, 9 de junio,  el constructor aeronáutico europeo, que entregará los otros dos a lo largo de este año.

El primero de estos aparatos quedó en manos de la Fuerza Aérea de Ecuador el pasado viernes a su salida de la planta de producción que Airbus tiene en la ciudad española de Sevilla, precisó hoy en un comunicado la compañía.

En esa misma factoría “se trabaja” en los otros dos C295 que forman parte del encargo suscrito “a finales de 2013”, pero que Ecuador no había querido que se comunicara hasta ahora, explicó a Efe una portavoz de Airbus.

El fabricante no dio ninguna cifra del contrato, por razones de confidencialidad con su cliente.

Los tres se utilizarán para misiones militares y humanitarias, como el transporte de personal civil y militar, el soporte a poblaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

El C295 es un aparato de transporte táctico que puede cargar hasta nueve toneladas (la bodega tiene una longitud de 12,7 metros) y hasta 71 personas, y que vuela a una velocidad de crucero máxima de 260 nudos (480 kilómetros por hora).

Propulsado por dos motores turbohélice PW 127G de Pratt & Whitney, es capaz de subir a alturas de hasta 25 000 pies (unos 7 600 metros) pero también de hacer vuelos a baja altitud y realizar despegues y aterrizajes cortos en pistas no preparadas, blandas e irregulares.

Se trata de una versión evolucionada del popular CN235 lanzada en 2001.

La Fuerza Aérea de Ecuador ya tiene en su flota dos Airbus C212, que se suman a otros dos Airbus CN235 del Ejército del país sudamericano.

El director de ventas de la división de aviones militares del grupo, Antonio Rodríguez Barberán, destacó que están “muy orgullosos de que Ecuador, después de una satisfactoria experiencia con (sus) aviones, haya decidido repetir pedido”.

A juicio de Rodríguez Barberán, eso “demuestra que el completo abanico de productos que Airbus ofrece puede cubrir las necesidades de todos los cuerpos militares de un país”.