5 de September de 2009 00:00

La eames plywood, una silla que hizo escuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Este es, sin duda, uno de los muebles más icónicos del mundo en todas las épocas. Se trata de la silla Molded Plywood.
 
Los diseñadores Charles (foto) y Ray Eames establecieron sus largas y legendarias relaciones con Herman Miller en 1946, precisamente  con los atrevidos y originales modelos  de esta silla.

Desde aquel momento el ‘look’, encanto, durabilidad y confort de estas sillas han ganado diversos reconocimientos como lo mejor del diseño moderno.

Las sillas Eames Molded Plywood cuentan con un diseño distintivo y extremadamente original, de forma esculpida, chapa de madera moldeada en formas suaves y curvas, logrando un modelo que invita a sentarse en él.

Los acabados de chapas en cerezo, nogal, fresno natural, fresno entintado en rojo y ébano entintado causaron sensación en su tiempo y siguen haciéndolo.
Las patas en madera o acero enchapado o cromado completan el diseño de este mueble.

Las chapas curvas de madera  del asiento y el espaldar son el sello distintivo de este mueble. Y fueron producto de una larga investigación de los Eames.

A principios de los años 40, cuenta el http://www.hermanmiller.com.mx,   Charles y Ray  dejaron de trabajar con los diseñadores de MGM y regresaron a su pequeño departamento. Allí  experimentaban con técnicas para moldear la madera y crearon  la primera silla Molded Plywood.   Antes, en 1942, desarrollaron   para la Marina de los EE.UU. diversas tablas moldeadas.

Las medidas estándar, de estas sillas,  según el http://www.vitra.com  son: 77x83x86cm.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)