Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Dos hombres fueron sentenciados por asesinato al estilo sicariato en Esmeraldas

Dos hombres recibieron sentencia de 34 y 17 años de cárcel, como autor y cómplice de asesinato en Esmeraldas. Foto: Referencial Fiscalía

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad a Joel T. También fue sentenciado Carlos R., a 17 años y cuatro meses de cárcel, ambos por asesinato.

Los dos hombres fueron procesados como autor y cómplice –respectivamente– del crimen de Randy B., perpetrado durante una fiesta, en 2021.

El asesinato se registró el 5 de julio de 2021. La víctima disfrutaba en la casa de un amigo, junto a su esposa y varias personas más. Al sitio, ubicado entre las calles Eloy Alfaro y Calderón, de Esmeraldas, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos se bajó y le disparó varias veces, terminando con su vida de forma inmediata. Luego, se dieron a la fuga.

La viuda los reconoció

Tiempo después fueron aprehendidos por su presunta participación en otro delito. Mientras estaban detenidos, fueron reconocidos por la esposa del fallecido, quien informó a Fiscalía y se los procesó también por presunto asesinato.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías N° 2, Julio Samandé Vivar, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio de policías y peritos que participaron en el caso. También, el testimonio anticipado del hermano de la esposa del occiso, quien fue testigo presencial del crimen.

Al finalizar la diligencia, los jueces José Estrada, Jhonny Bedoya (juez ponente) y Erika Herkt dictaron la máxima pena prevista en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los montos correspondientes a la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita.