Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

Un hombre fue asesinado a balazos al volante de un vehículo en Guayaquil

La Policía cerró la calle donde un hombre fue asesinado cuando estaba al volante de un vehículo en la ciudadela Simón Bolívar.Foto: EL COMERCIO

Un nuevo caso de sicariato se registró la noche del miércoles 7 de septiembre de 2022 en el norte de Guayaquil. Un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba al volante de un vehículo blanco.

El crimen se registró cerca de las 21:00 en la ciudadela Simón Bolívar. Las primeras informaciones entregadas por elementos de la Policía Nacional señalan que el fallecido, cuya identidad no fue revelada, estuvo estacionado varios minutos en una de las calles del sector.

De repente fue atacado por desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones. El hombre falleció en forma instantánea y quedó dentro del automotor.

Al sitio llegaron elementos de Criminalística para la recolección de evidencias. También se hizo presente el fiscal de turno para la diligencia de levantamiento del cadáver. La ambulancia de Medicina Legal trasladó el cuerpo a la morgue.

La Policía estuvo en el lugar hasta después de las 23:00. Mientras tanto ,se adelantan operativos para dar con los autores del hecho de sangre.

Muertes violentas han aumentado

Los casos de sicariato no cesan en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde se cumple la tercera semana del estado de excepción que se extenderá hasta el 15 de septiembre, en respuesta a explosiones y a los altos índices de criminalidad.

Según cifras policiales, los asesinatos entre enero y agosto de 2022 llegan a 927. En 2021, la cifra en el mismo periodo fue de 468 asesinatos. En 2020 fueron 256 muertes violentas y en 2019, 180.

El lunes 5 de septiembre, dos mujeres fueron asesinadas en hechos aislados. Una de las víctimas fue Sonia Sánchez Contreras, quien registraba antecedentes penales. En el 2018 tuvo una detención por tráfico de drogas.

La mujer fue baleada en un callejón del bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur, al sur de la ciudad. Hombres armados que se movilizaban en motocicleta le dispararon.

La segunda víctima estaba de visita en una vivienda de la cooperativa Trinidad de Dios, de Monte Sinaí, cuando hombres armados entraron al sitio y la asesinaron a balazos.