Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Jueces, fiscal y policías fueron amenazados por tres sentenciados de asesinato

Imagen referencial. Un Tribunal de Esmeraldas sentenció a tres personas a 34 años y ocho meses de cárcel por el asesinato de un hombre. Foto: Captura de pantalla

Un Tribunal de Esmeraldas sentenció a tres personas a 34 años y ocho meses de cárcel por el asesinato de un hombre. Este fallo judicial se dio a conocer este 9 de septiembre de 2022.  

Tras conocer la resolución judicial. La Fiscalía asegura que los tres condenados amenazaron a los jueces, al fiscal y a los policías, que intervinieron en esta causa. Los condenados se encontraban conectados vía telemática desde un centro de detención. 

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó al Tribunal las siguientes pruebas: los testimonios de policías y peritos, informes de reconocimiento del lugar donde ocurrió el crimen y de inspección ocular técnica del sitio.  

Además, el testimonio anticipado del hermano del hombre asesinado, un testigo presencial del hecho y el informe de la pericia de audio y video practicado a los celulares de los hoy sentenciados. Con esas experticias se descubrió cómo planificaron el delito.   

Antes de finalizar la diligencia, los magistrados sentenciaron a una de las personas como autor mediato y a los otros dos como autores del delito.  Los montos correspondientes a la multa y reparación integral se detallarán en la sentencia escrita. 

El crimen 

El asesinato se perpetró en septiembre de 2021, al estilo sicariato. El día del hecho, la víctima se encontraba en el sector de Puerto Limón, en Esmeraldas.  

Fue interceptado por dos desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta. Según las investigaciones, ellos le dispararon con arma de fuego y luego huyeron.  

Labores de búsqueda e inteligencia de la Policía determinaron el paradero de los dos sospechosos y de una tercera persona, quien habría planificado el crimen. Durante el allanamiento de un inmueble, todos fueron detenidos. Así lo relató el fiscal del caso, durante la audiencia.  

Cifras 

Un informe estadístico del Ministerio del Interior muestra que, de enero a julio del 2021, se registraron 74 muertes violentas en Esmeraldas. Mientras que en el mismo periodo de 2022 subió a 282 crímenes.   

Gustavo Petro, presidente de #Colombia, confirma la fecha para restablecer las relaciones con la #Venezuela de Nicolás Maduro » https://bit.ly/3QuGIjp

Posted by El Comercio on Friday, September 9, 2022