Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Diversión al natural para los niños

Redacción Espectáculo

Las vacaciones escolares se acercan, y los niños, entre exámenes, matrículas y entregas de notas, empiezan a pensar en diversión.

Para eso, las opciones de   diversión en Quito y en sus alrededores son varias. En la capital  los parques Metropolitano del norte y del sur y el parque de La Carolina son opciones. Allí se puede pasear en bicicleta o   practicar deportes. Además de estas actividades recreacionales, en el parque Itchimbía habrá mañana, de 10:00 a 17:00, una jornada de juegos tradicionales.
 
También en las afueras de Quito hay más opciones. En Guayllabamba, por ejemplo, está el Zoológico (USD 3,50; 2; 1,75), donde además de loros, monos, tigrillos, cóndores, osos, y otros animales, hay un espacio donde los niños pueden acercarse, acariciar y alimentar a animales inofensivos como cuyes, conejos, burros y llamas.

Cerca está la reserva ecológica de Jerusalén (USD 0,50  y 1), que cuenta con un área donde se pueden preparar asados.  Allí hay un área para acampar y además una piscina, un lugar para pesca deportiva  y senderos para recorrer, incluso a caballo.