16 de octubre de 2020 11:19

El Día Mundial de la Alimentación llega con aumento de hogares sin comida en Ecuador

En abril, el Programa Mundial de Alimentos estimó que el número de personas enfrentando hambre extrema podría duplicarse debido a la pandemia. Foto: Archivo EL COMERCIO

En abril, el Programa Mundial de Alimentos estimó que el número de personas enfrentando hambre extrema podría duplicarse debido a la pandemia. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Guerrero
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ecuador, el 15% de hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años no tiene suficiente comida. Mientras, el 26% de lugares con estos integrantes, tiene problemas para pagar gastos en alimentos. Se suma que el 24% de pequeños menores de cinco años tienen desnutrición crónica.

Pichincha y Guayas concentran a uno de cada tres menores de cinco años con desnutrición crónica. El 8% vive en Chimborazo, provincia donde, del mismo modo, la desnutrición crónica ataca al 50% de niños. Con este panorama, este viernes 16 de octubre del 2020, se recuerda el Día Mundial de la Alimentación.

La agencia internacional humanitaria World Vision habla de que frente al agudo deterioro de las condiciones de vida de las familias, el hambre acecha.

En una consulta realizada a niños migrantes provenientes de Venezuela en siete países, incluyendo Ecuador, se definió que uno de cada tres niños entrevistados se iba a dormir sin comer. En Ecuador, indica la entidad, con el arribo de más de 400 mil personas provenientes de Venezuela, el nivel de consumo de alimentos de alrededor del 64% de los recién llegados es insuficiente o apenas suficiente. La variedad de los alimentos es escasa.

Según declaraciones de Andrew Morley, presidente de World Vision Internacional, el virus covid-19 es un golpe más a la niñez en contextos altamente vulnerables.

Y ya en abril, el Programa Mundial de Alimentos estimó que el número de personas enfrentando hambre extrema podría duplicarse debido a la pandemia. Sin olvidar que una medición de Naciones Unidas en Ecuador, en este 2020, definió resultados como que hay la posibilidad de que haya 800 mil nuevos pobres extremos para 2021, con riesgo de seguridad alimentaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)