Debido a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día de la Bicicleta se realizó este domingo 5 de julio del 2022 una ruta pedaleando.
El ciclopaseo se desarrolló como cada domingo en la capital. La particularidad fue que un grupo de ciclistas conformado por cerca de 30 personas fueron parte de la iniciativa Pedaleando por el ambiente.
Su distintivo fue el hecho de usar una camiseta color verde oscura. Iniciaron un recorrido desde las 09:30 en la Plaza de San Francisco y culminaron a las 11:00 en los exteriores de la Cámara de Comercio de Quito. En este lugar además, se llevó a cabo el lanzamiento del plan piloto de Movilidad Eléctrica en el Centro Histórico.
Se trata de una iniciativa del Grupo Entregas en conjunto con la Cámara de Comercio de Quito. El objetivo es cambiar la modalidad de entrega. Esto implica que en lugar de que se realice mediante motocicletas, que las entregas se den con una bicicleta eléctrica. El plan piloto iniciará en el centro histórico de Quito a partir de la siguiente semana, explica Omar Cevallos, concejal de Quito.
La finalidad a futuro es hacer una ordenanza en la que se plantee el cambio de movilidad y que se utilicen bicicletas eléctricas para todas las entregas de la capital. “Desde hace 3 años de manera conjunta con la empresa privada y emprendedores venimos desarrollando un modelo de cambio con el fin de impulsar la bicicleta de carga”, explica María Paulina Romo, presidenta de Grupo Entregas.
Quienes participaron de este encuentro aseguran que lo hacen por buscar cambios positivos en el medioambiente ya que la bicicleta eléctrica no emite ningún no emite ningún tipo de gas perjudicial para el medioambiente.
“Vinimos pedaleando desde la Plaza de San Francisco conmemoramos dos fechas importantes y de paso practicamos deporte”, afirma José Andrés López, un joven que participó del encuentro.
Esta es una pedaleada por el ambiente y este tipo de encuentros permite que en la ciudad se emitan menos gases, afirma Andrea Bucheli, una de las participantes.