Seis vías se cerrarán en Quito por el Día de la Bicicleta el 5 de junio

Por la competencia ciclística Tour Richard Carapaz habrá más de 300 cierres viales y la suspensión del paseo dominical en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Día Mundial del Medioambiente y de La Bicicleta se celebrará el domingo 5 de junio del 2022, con el ciclopaseo dominical en Quito. 

El encuentro se iniciará en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, a las 9:30 y el punto de llegada será la Cruz del Papa. El recorrido terminará en el Parque de La Carolina, norte, a las 11:00. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se suspenderá el tránsito vehicular en avenidas y calles del sur, centro y norte de Quito por estas actividades.

Las vías donde se suspenderá el tránsito

De sur a norte no habrá movilidad vehicular en las avenidas Rodrigo de Chávez, 5 de junio, bulevar de la av. 24 de Mayo, calle Guayaquil, av. 10 de Agosto y hasta la av. Amazonas. 

La ruta es la que se establece siempre para el ciclopaseo dominical. El recorrido está aprobado por la Secretaría de Movilidad.  

La ruta contará con vallas, señalética y la colocación de conos. Además, el grupo de movilidad urbana, conformada por ciclistas de la AMT estará pendiente de quienes participen en todo el recorrido. 

No olvide llevar su bicicleta y usar una camiseta de color verde, ropa deportiva, gorra y colocarse bloqueador solar.

Clima previsto para el domingo

La tendencia en cuanto al clima para el domingo 5 de junio es que en las en tempranas horas se presenten altos índices de radiación solar, con una temperatura máxima entre 20 y 22 grados centígrados.  

En la tarde podrían registrarse lluvias de forma generalizada, dijo Cristina Valdivieso, analista de Pronósticos y Alertas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

#Quito se encuentra a un mes de que se inicie el ya retrasado proceso de matriculación » https://bit.ly/3zi3Ooy

Posted by El Comercio on Thursday, June 2, 2022

Suplementos digitales