24 de marzo de 2020 11:38

Destacamento militar de San Lorenzo está en cuarentena por un caso de covid-19

En Esmeraldas, los militares realizan controles en las vías para verificar que las personas cumplan con el aislamiento para evitar la propagación del covid-19. Foto: EL COMERCIO

En Esmeraldas, los militares realizan controles en las vías para verificar que las personas cumplan con el aislamiento para evitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo, en Esmeraldas, entró en cuarentena luego de que un militar dio positivo en la prueba para coronavirus. El Distrito de Salud de ese cantón tomó todas las medidas el martes 24 de marzo del 2020 y aisló a los uniformados para prevenir nuevos contagios.

La primera persona contagiada de coronavirus covid-19 es un integrante de la Fuerzas Armadas proveniente de la ciudad de Guayaquil y tras presentar los síntomas se hizo la prueba. “Estamos cumpliendo con todos los protocolos establecidos para prevenir contagios entre los militares y civiles”, dijo uno de los representantes de la Salud del cantón fronterizo.

El alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, precisó que se ha pedido a los militares que no salgan, sino solo para abastecerse de los productos de primera necesidad.

Desde Esmeraldas se envió un nuevo grupo de militares y se los ubicó en una de las escuelas de la ciudad para que continúen con el control en la frontera y las vías en coordinación con la Policía.

Otro grupo fue ubicado en las casas que se construyen a través del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi), en la vía Ibarra, para que permanezcan en ese sitio mientras el resto de los militares cumple la cuarentena en el batallón.

Arroyo también señaló que se dispuso la adecuación de un albergue en 10 casas con 50 camas en las afuera de la ciudad, donde se construye un plan de viviendas.

De acuerdo con el Burgomaestre, este martes 24 de marzo del 2020 empezó la adecuación y se espera que en el transcurso de la esta semana lleguen las camas.

Con el caso coronavirus reportado en San Lorenzo son cuatro los confirmados en la provincia de Esmeraldas. Los otros son dos en la ciudad de Esmeraldas y uno en Rioverde, en el norte.

Las autoridades de Salud insistieron y pidieron a la población que permanezca en sus casas. Los controles en el muelle y las vías de acceso continúan como fue resuelto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-San Lorenzo), reunido el domingo 22 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)