Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito

Dep. Cuenca ganó a Espoli 1-0 y se prendieron las fiestas de la ciudad

Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca sumó su tercer triunfo consecutivo en el cuadrangular dos de la tercera etapa del campeona nacional de fútbol. Esta noche, en la apertura de la tercera fecha, ganó 1-0 al conjunto de la Espoli.

Unos 15 000 espectadores se resistían a abandonar los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Se pusieron de pie para aplaudir y corear los nombres de los jugadores. El ‘Expreso Austral’ sumó nueve puntis y el cuadro policial se quedó con dos.

El partido se jugó con llegadas a ambas porterías, aunque con más insistencia y claridad por parte del equipo local. Sin embargo, Santiago Morales fue quien primero inquieto alportero argentino Esteban Dreer.  Luego remató directo al arco el brasileño Marquinho.

A partir de los 11 minutos, Deportivo Cuenca tomó el control del balón y entonces nacieron las jugadas de peligro de Hólger Matamoros, Édison Preciado, Ismael Villalba y el defensa John Narváez. Sin embargo, Espinoza ahogó el grito de gol

El tanto del conjunto colorado llegó a 22 minutos por intermedio de Édison Preciado, quien con un remate cruzado desde unos 25metros  venció al portero Jacinto Espinoza. La jugada nació de los pies del defensa Marcelo Bohórquez, este tocó para Preciado y con pierna izquierda, tras eludir la marca de Deyson Méndez, convirtió su décimo segundo gol en el torneo nacional.

En la segunda etapa, la situación cambió. Espoli se fue en busca de la igualdad y fue el absoluto dominador del juego. Pero, los atacantes se encontraron con la figura de Dreer, quien salvó claras ocasiones de gol.

La jugada más clara del empate estuvo en los pies del brasileño Fabio Renato, quien eludió al arquero Dreer, pero cuando el balón estaba por cruzar la línea de meta sacó al tiro de squina el defensa argentino Diego Ianiero. Espoli terminó con nueve elementos por la expulsiones de Miguel Ibarra y Santiago Morales, a los 82 y 90 minutos.

Con el triunfo del ‘Espreso Austral’ se prendieron las fiestas por los 189 años de Independencia de Cuenca.

Suplementos digitales