13 de noviembre de 2019 13:56

Daniel Mendoza niega división en AP y dice que el segundo informe de la Ley de Crecimiento Económico está listo

Daniel Mendoza aseveró que "no hay base legal para pedir el retiro del proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo".

Daniel Mendoza aseveró que "no hay base legal para pedir el retiro del proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo". Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El trámite del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, evidenció discrepancias en el bloque oficialista, Alianza País (AP). 

La expresidenta de la Asamblea y legisladora de esa tienda política, Elizabeth Cabezas, leyó este miércoles, 13 de octubre del 2019, un comunicado en el que expresó su "preocupación" por el articulado e "invitó" al Presidente Lenín Moreno que como muestra de sensibilidad retire el proyecto.

Cabezas, en rueda de prensa, sostuvo que el comunicado se difundió en representación de los bloques del Partido Social Cristiano, Suma, BIN, AP y de los legisladores de la llamada Revolución Ciudadana.

El comunicado también fue respaldado por Ximena Peña, coordinadora del bloque de Alianza País, y por la legisladora Ana Belén Marín.

Horas después arribó a la Asamblea Daniel Mendoza (AP), presidente de la Comisión de Régimen Económico. Aseveró que "no hay base legal para pedir el retiro del proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo".


El legislador reconoció que existe preocupación entre los asambleístas por el contenido del articulado, pero aseguró que el segundo informe del proyecto está listo para su discusión en la comisión. Adelantó que se recomienda el "archivo total de la parte monetaria". También explicó que, en los temas tributarios, se acogió el "80 % de observaciones de los legisladores de la mesa".

Johana Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización, explicó que este miércoles se efectuará una reunión de los legisladores oficialistas y sostuvo que la postura por Cabezas "en ningún caso es de la bancada".

Tanto Mendoza como Cedeño sostuvieron que en el procedimiento parlamentario "es normal que compañeros tomen posiciones personales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)