Brittney Griner fue liberada en Rusia y retornará a …
Gobierno asegura que extradición es el tema 'más imp…
Melany Pacheco fue localizada en Manabí
Ceniza del volcán Cotopaxi caerá ligeramente en Pichincha
Estudio descarta que influenza aviar influya en cons…
Asalto y persecución en Quito se registraron en video
Ataque de abejas deja un muerto en Guayaquil
Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…

El Festival Artes Vivas de Loja cumple su séptima edición hasta con versión virtual

Se lleva a cabo la séptima edición del Festival Internacional Artes Vivas de Loja (Fiavl). Foto: Twitter @FestivalDeLoja

La séptima edición del Festival Internacional Artes Vivas de Loja (Fiavl) cumplió este jueves 24 de noviembre de 2022 su octavo día de programación, con obras y actividades que trascienden el formato presencial al tener también su versión virtual y cinematográfica.

El mayor festival artístico de Ecuador, que se celebra del 17 al 29 de noviembre, permite visualizar cada día hasta ocho eventos en su la sala virtual de su sitio web, según destacó en un comunicado el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Entre ellas resalta la videodanza "¿Cuántas veces puedes soñar?", una pieza que nace de Francisca Alarcón, una niña de 7 años que durante la pandemia recibió clases de danza virtuales, las mismas que le motivaron a hacer realidad esta obra que retrata los sueños de una bailarina.

Este jueves se presentó en Loja, ciudad del sur de Ecuador, la obra "Una extraña en mi propia piel", de la Fundación Cultural "Mundos Opuestos" en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Loja, que dejó en los asistentes un mensaje de unión y positivismo a través de la creatividad y fusión de música, teatro, circo y ballet.

Entre las obras más destacadas de días anteriores estuvo "Frankenstein", del colectivo teatral estadounidense Manual Cinema, quienes fueron los encargados de abrir el telón del festival.

Otra de las obras que marcó los primeros días del certamen fue "Oso en el Universo", que se desarrolló el domingo 20 de noviembre y que cuenta la historia de Benny, el último oso polar, que debido al calentamiento global debe migrar en busca de un nuevo hogar.

Asimismo, el domingo fue el turno de la obra "Hay alguien en la casa", de la Compañía Nacional de Danza, mientras que el público infantil también disfrutó de montajes como “Diente de Leche”, del grupo Titiritainas de la Fundación Titerefué, bajo la dirección de Yolanda Navas.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News