ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
Fae anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…
Transportistas quieren el pasaje a USD 0,45 en Quito…
Meta de inversiones se logrará con concesiones
Quito retoma el Pico y placa desde el 1 de noviembre
Petroecuador generó ingresos por USD 7 918 millones …

Cuba se prepara para una segunda oleada de gripe AH1N1

La Habana, DPA

Cuba se prepara para una segunda oleada de gripe A (H1N1) con la llegada del otoño y del invierno en el hemisferio norte, según una fuente sanitaria oficial citada hoy por la prensa.

El viceministro cubano de Salud Pública, Luis Estruch, afirmó ante diputados del Parlamento Latinoamericano reunidos en La Habana que 435 personas se han visto contagiadas hasta la fecha con la enfermedad, casos detectados tanto en aeropuertos o fronteras como entre la misma población.

Según el diario “Granma”, Estruch señaló que “la llegada del otoño y del invierno, incluso de manera adelantada debido a los cambios climáticos, será un desafío mayor para los gobiernos, ya que se vaticina un notable incremento de la pandemia, sobre todo si no se adoptan medidas urgentes en materia de prevención y diagnóstico”.

El viceministro destacó que las embarazadas y los menores de cinco años son los más vulnerables ante la enfermedad, por lo que subrayó la importancia de acciones preventivas en jardines de infancia, escuelas y centros laborales.

Suplementos digitales