1 de julio de 2020 14:31

Cristina Reyes es precandidata a la Presidencia por el PSC

La asambleísta Cristina Reyes es precandidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC). Foto: Flickr Asamblea Nacional

La asambleísta Cristina Reyes es precandidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC). Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 331
Triste 10
Indiferente 91
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asambleísta Cristina Reyes (PSC) anunció que es precandidata
a la Presidencia de la República, una vez que el líder de esa tienda política, Jaime Nebot, anunciara la semana pasada que no será candidato.

"Mi nombre ha sido propuesto para la pre-candidatura a la Presidencia de la República por mi Partido PSC-MG. Asumo este reto con mucho compromiso, honor y responsabilidad; con el propósito de inspirar y convocar a los mejores ciudadanos a construir juntos un mejor país", escribió Reyes, el miércoles 1 de julio del 2020, en sus redes sociales.

Según el Código de la Democracia, las organizaciones políticas que deseen participar en las elecciones presidenciales con candidato propio deben realizar unas primarias. De ese proceso se elige el postulante que debe ser inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además de Reyes, la semana pasada se divulgó que al interior del PSC hay otros dos posibles contendientes, los también asambleístas Henry Kronfle y Henry Cucalón.

Reyes, de 38 años, estuvo en la Asamblea Constituyente de Montecristi. En el 2007, en representación del PSC. En 2009 fue concejala de Guayaquil por ese mismo partido y, actualmente, va en su segundo periodo en la Asamblea Nacional. En el 2001 fue Reina de Guayaquil.

Las elecciones, según una información vertida por el CNE ayer, se realizarán el 7 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (10)