29 de October de 2009 00:00

‘Creo que mi futuro está en ser guionista, me encanta escribir’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo
[email protected]


Elizabeth Tamayo y Karina Carvajal
¡Hola, Xavier! Siempre he querido preguntarte adónde apunta tu carrera, qué es lo que más te gusta hacer. ¿La actuación, la conducción, la producción?  ¡Con los años te ves mejor en la tele!



HOJA DE VIDA
Xavier Pimentel
Nació en Guayaquil  el 7 de julio de 1971.
 Ha participado en  series de televisión como ‘Mi mejor amigo’ o   ‘Emergencias’ y condujo programas como ‘Cámara escondida’.
Fue guionista de  ‘Solteros sin compromiso’ y está por estrenar el filme ‘Nada personal’. Ahora conduce el programa ‘La noche’.

Hay una parte que no mencionan ahí y es como guionista. Yo creo que ahí está mi futuro. Ya sabes, todos envejecemos. Como productor es una parte muy áspera del negocio. Como guionista escribes la historia, la entregas y ya. Y creo que esa parte más importante de cualquier proyecto audiovisual. Por ahí empieza todo; es ‘el sueño’,  como le digo yo. A mí me encanta escribir y creo que es lo que más satisfacciones me ha dado en la vida.


Nathalia Palacios
¿Cómo te imaginas tu vida cuando tengas 60 años de edad? ¿Qué te gustaría hacer en esa etapa?

Primero ojalá llegue a los 50 años. ¿Cómo me imagino la vida? Espero haber logrado mis metas. A los 60 años me imagino que ya seré abuelo. A los 60 años espero no estar solo. Es fea la soledad a esa edad. Y espero haber alcanzado los éxitos que he buscado toda mi vida. Espero estar relajado y tranquilo, viviendo en la playa y con una cerveza al lado.
 
Danny Salas
Lo felicito  por su éxitos, sobre todo con la serie ‘Solteros sin compromiso’,  que ha sido  la mejor que se ha producido en el  país. ¿Los capítulos de la serie están en el mercado, se pueden adquirir?

Tengo muchos programas grabados en VHS, tengo que pasarlos a DVD. Sería bueno que TC tomara la iniciativa de comercializar los episodios. Para mí fue un trabajo satisfactorio. Escribí más de 270 guiones, casi por cinco años. La serie fue un ícono de la TV de este país. Mucha gente pregunta cuándo vuelve ‘Solteros sin compromiso’. Creo que la clave no era tanto la serie sino el sentido del humor, que es lo mismo que hago, con  más  cuidado, en ‘La noche’. Pienso que la TV del país necesita una serie así. Conversé con un director  y hay la posibilidad de hacer algo similar. Ojalá se dé.



 los 60 años espero no estar solo. Es fea  la
soledad a esa edad
Xavier Pimentel
presentador, actor, guionista Xavier Mendoza
¿Dónde será el estreno de tu película?  He escuchado que va a ser en EE.UU. Si  es así, ¿ por qué?

El lunes  el director de la película y la productora ejecutiva viajan al International Film Market. Van con un estand de la película ‘Nada personal’, con todo el marketing necesario, y esperemos que nos vaya bien. Vamos en la búsqueda de distribuidores para un posible estreno en los Estados Unidos y también para buscar inversionistas que quieran ser parte de la segunda película que ya está escrita.

De hecho ‘Nada personal’ fue el segundo guión que escribí,  pero debimos hacerlo primero porque era más barato. El segundo proyecto es muy ambicioso. ‘Nada personal’ se estrena a fines de enero, primero en la Costa, en nueve salas, y esperamos después de dos meses estrenar en Quito, si no nos piratean antes...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)