Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

“Cracolandias” aumentaron 300 por ciento en Rio de Janeiro

RIO DE JANEIRO, ANSA

Las denominadas “cracolandias” (puntos de concentración de usuarios de crack) pasaron de 39 a 118 en seis meses, un aumento del 300 %, en la ciudad de Rio de Janeiro.

De acuerdo a un informe de la alcaldía, la mayoría de esas “bocas de consumo” se encuentra en la zona norte de la capital turística de Brasil, donde el secretario de Asistencia Social, Fernado William, alertó que hay en curso una “epidemia” de consumo de esa droga.

En abril, cuando fue divulgado el primer estudio, las “cracolandias” cariocas eran 39, por lo que el número actual representa un aumento del 300%.

El jueves, el diario O Dia mostró imágenes de adolescentes drogados con crack durmiendo durante la noche en la Plaza José Alencar, en el barrio de Flamengo, zona sur de la ciudad.

También de acuerdo a análisis de la alcaldía, unos dos mil niños y adolescentes son adictos al crack en Rio. “El crack nos sorprende como cualquier epidemia. Llegó a Rio hace solo cinco años en algunas comunidades, pero en los últimos dos años se expandió en Rio sobre todo entre los niños pobres, en situación de abandono”, afirmó el secretario William.

“Es una droga barata, que crea dependencia casi en el primer consumo y hoy llega a las clases más altas” , explicó el funcionario durante el I Forum de Enfrentamiento al Uso Abusivo del Crack y de Otras Substancias Psicoactivas, realizado el jueves en Rio.

Suplementos digitales